¿Qué se necesita para generar una explosión?

¿Qué se necesita para generar una explosión?

En la industria química y petroquímica, en la extracción de petróleo crudo y gas natural, en la minería, en la industria alimentaria, en la ingeniería de maquinaria e ingeniería de plantas, y en muchas otras ramas de la industria, los gases, vapores o nieblas combustibles pueden escapar durante la fabricación, el procesamiento , transporte y almacenamiento, y otros procesos pueden generar polvos combustibles. Estas sustancias pueden formar una atmósfera explosiva si se mezclan con el oxígeno del aire. Si esta atmósfera se enciende, esto puede causar explosiones que pueden resultar en lesiones importantes y / o daños materiales.

¿Qué es una explosión?

Una explosión es la reacción química repentina de una sustancia combustible que implica una gran liberación de energía. No se necesita mucho para crear un big bang:

  • Solo una sustancia combustible en forma de gas, vapor, niebla o polvo.
  • La sustancia combustible está presente en combinación con oxígeno o aire que contiene oxígeno. Esta combinación da como resultado la formación de una atmósfera explosiva.
  • Por último, una fuente de ignición hace que esta atmósfera se encienda.

¿Qué se necesita para generar una explosión?

Solo una sustancia combustible en forma de gas, vapor, niebla o polvo.

La sustancia combustible está presente en combinación con oxígeno o aire que contiene oxígeno. Esta combinación da como resultado la formación de una atmósfera explosiva. Por último, una fuente de ignición hace que esta atmósfera se encienda.

La protección contra explosiones gira en torno a la prevención. Para hacerlo, debe evitar la formación de una atmósfera explosiva.

Para más información. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.