Proceso de extrusión rápido, simple & rentable

Proceso de extrusión rápido, simple & rentable

El proceso de extrusión de doble tornillo desarrollado por nuestro aliado Clextral hace más de 50 años, permite la producción continua de productos altamente homogéneos y precisamente estructurados, mediante el uso de materias primas biológicas o sintéticas. El mismo es usado para producir una amplia gama de productos para las industrias de Alimentos & Productos Alimentarios, Pulpas de Celulosa, Plásticos Biológicos y Químicos.

Debido a la amplia gama de diseños de tornillos y barriles, varios perfiles de tornillos y funciones del proceso pueden ser adaptados teniendo en cuenta los requisitos de cada proceso. Es así que las extrusoras de doble tornillo pueden llevar a cabo los siguientes procesos: transporte, compresión, mezcla, cocción, cizallamiento, calentamiento, enfriamiento, bombeo, moldeo, etc. con altos niveles de flexibilidad. La principal ventaja de las extrusoras de doble tornillo reticulado y co-rotatorio es su notable capacidad de mezcla, la cual confiere características excepcionales a los productos extrudidos y les aporta un significativo valor a las unidades de procesamiento.

Las líneas de producción de extrusión de doble tornillo pueden procesar múltiples cereales altamente flexible y adaptable. Rápida y económica fabrica productos innovadores como cereales directamente expandidos, coextrudidos, bicolores.

Ideales para producir una amplia variedad de productos extruidos adaptados al gusto de los consumidores en alimentos de consumo humano:

  • Cereales listos para ser saboreados
  • Aperitivos
  • Panes crujientes y galletas crocantes
  • Harinas instantáneas
  • Polvos porosos
  • Proteínas texturizadas .
  • Ingredientes alimentarios.

Para más información. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.