5 tips sobre el USB (Bus Universal en serie) Advantech

5 tips sobre el USB (Bus Universal en serie) de los equipos industriales de Advantech

1/ Al colocar un equipo de oficina o de hogar en un ambiente industrial está expuesto a lo siguiente:

  • Desconexión por vibración
  • En un entorno inadecuado puede generar un incendio o una explosión por arco.
  • Perdida de datos
  • Interrupción de software

Los equipos de Advantech están equipados con puertos USB de alta retención por lo cual requieren 3.2 libras de fuerza para retíralos del dispositivo.

2/ No todos los puertos USB proporcionan los 500 mA.

Muchos de los dispositivos de oficina y hogar no están diseñados para suministrar la corriente necesaria para equipos industriales, ya que por lo general se conectan equipos de baja velocidad de transmisión como ratón, teclados que no requieren un gran consumo y otros autos amplificados como las impresas las cuales consumen un máximo de 100 mA.

Por eso los equipos de Advantech están diseñados para proporcionar 5VDC y 500 mA que requieren en muchos casos los equipos industriales.

3/ El USB es vulnerable a las interferencias electromagnéticas.

El cableado y el equipo USB estándar no están diseñados para usarse alrededor de campos magnéticos. El solo hecho de colocar estos dispositivos cerca o dentro de un tablero de potencia o control puede causar perdida de datos y fallas de software, por las interferencias electromagnéticas.

Afortunadamente todos los dispositivos Advantech que cuentan con tecnológica USB están construidos con blindaje EMI (La interferencia electromagnética).

4/ El USB es vulnerable a los bucles de tierra.

Cuando se conectan conversores de medio o cualquier dispositivo USB no necesariamente están conectados a la misma fuente y a la misma referencia de alimentación, por lo cual si no está bien construido el sistema de puesta a tierra aquellos dispositivos pueden generar un retorno por la puesta a tierra (bucle de tierra)

Si tiene suerte, el único resultado serán bloqueos de software. Si no es así puede generar sobrecargas de voltaje que puede quemar circuitos integrados y conectores.

Este error se puede mitigar con el sistema de aislamiento en el puerto de USB.

5/ Una inversión inicial, puede evitar dolores de cabeza futuros.

Como ya se ha dicho, las especificaciones de USB se diseñaron para su uso en hogares y oficinas con ambientes controlados. Pero por la versatilidad de este puerto ha resultado ser útil en muchos campos de acción en toda la industria.

Por eso tenga en cuenta que una mala manipulación, mala conexión y puesta en marcha puede generar daños que se traduce en un trabajo de reparación que es caro y consume tiempo que muchas veces no es aceptable en la industria. Si tiene en cuenta un dispositivo de grado industrial desde la primera implementación de su proyecto puede recuperar su inversión inicial en muy poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.