Temperatura del punto de rocío

¿Qué significa y cómo se puede calcular?

La temperatura del punto de rocío es un parámetro útil en muchas aplicaciones de humedad industrial. Ésta es un área de ideal para la tecnología DRYCAP® de Vaisala.

A diferencia de la humedad relativa, la temperatura del punto de rocío no depende de la temperatura. Tomemos un ejemplo de una sala limpia donde el objetivo de control se establece en 40 (± 2)% RH a una temperatura de 20 (± 1) ° C. En estas condiciones, la humedad relativa puede no ser un parámetro de control ideal: dado que la HR depende de la temperatura, sería virtualmente imposible secar o humedecer el espacio mientras se intenta mantener una temperatura estable al mismo tiempo. La solución es utilizar la temperatura del punto de rocío como parámetro de control. Una humedad relativa del 40% de HR a 20 ° C equivale a una temperatura de punto de rocío de 6,0 ° C. Con una banda de control de punto de rocío estrecha, puede ser más fácil controlar el medio ambiente y ahorrar energía.

Si bien la temperatura del punto de rocío no depende de la temperatura, sí depende de la presión: cuanto mayor es la presión, menor es la temperatura del punto de rocío.

Para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.