Tarsio 3D: Tecnología de medición para la industria colombiana

Exactitud de medición, velocidad de captura, versatilidad, captación de detalles geométricos a nivel milimétrico, estas son las características de un escáner láser 3D, un innovador dispositivo que ha revolucionado la medición dimensional industrial.

Ponemos a su disposición la tecnología de medición láser a través del escáner Tarsio 3D, mediante el cual es posible realizar levantamientos topográficos, reconstrucción de plantas industriales y captura de edificaciones, en escenas tridimensionales que representan fielmente las instalaciones medidas.

TARSIO 3D: Tecnología de medición para la industria colombiana

A partir de la medición se obtiene una nube de puntos de precisión milimétrica, de la que se pueden derivar planos y modelos 3D. Con esta tecnología se supera el umbral de la medición tradicional que consume gran cantidad de recursos y es susceptible al error.

En esta era de la ingeniera donde las impresoras 3D han marcado tendencia, el concepto de un escáner 3D no se ha quedado atrás. Estos dispositivos han comenzado a reemplazar la cinta métrica, los teodolitos, las reglas de medición, los goniómetros, e incluso el distanciómetro láser, en áreas donde la exactitud y la alta resolución de medición son requeridas.

Tarsio 3D, cuenta con un campo de visión de 360° y una agilidad sorprendente en la captura de su objetivo, con la capacidad de tomar hasta 108,000 mediciones por segundo, para una rápida digitalización de superficies en tres dimensiones.

Los servicios incluidos en el portafolio son:

  • Aforo de tanques con Láser 3D, El cálculo de aforo consiste en la estimación del volumen del tanque en función del nivel de líquido, ayudando al control de pérdidas en los inventarios y transferencia de custodia.
  • Medición As-Built, cuenta con un sistema totalmente automatizado especializado en la medición y la reconstrucción digital 3D de infraestructura industrial, civil y arquitectónica para generar modelos digitales As-Built.

Video Tarsio 3D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.