Optimización de combustión en calderas y control del proceso

Control del proceso de combustión a través de la instalación de un sistema electrónico de regulación de la mezcla aire-gas, generando proporciones adecuadas de aire y combustible, teniendo en cuenta la potencia calorífica requerida por la carga.

SOLUCIÓN

Para lograr un sistema de control flexible, rápido, que permitiera recolectar de manera confiable señales tanto análogas, como de proceso, y que no tenga costos de licenciamiento; se hizo mediante la instalación de Un PLC, marca UNITRONICS, serie Jazz, así como de sensores electrónicos de gases, de concentración de oxígeno y concentración de monóxido de carbono en la chimenea de los equipos de combustión. También se instalaron: Actuadores proporcionales y Válvulas modulantes.

Optimización de combustión en calderas y control del proceso

El PLC se encarga de las secuencias de encendido, el sistema de seguridades y del control electrónico de la combustión del quemador de gas. El equipo elegido fue un PLC serie Jazz. La calibración se realiza colocando la caldera en cada punto de operación y grabando en el PLC Serie Jazz UNITRONICS el mejor punto de operación para cada punto.

MÁS INFORMACIÓN 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.