Extrusión de proteínas vegetales innovadoras

La tecnología de extrusión de doble tornillo permite la transformación de proteínas vegetales o animales en productos con texturas innovadoras.

proteínas innovadoras

Ante el enorme crecimiento de las alternativas a la carne, la industria requería de tecnologías de extrusión de proteínas vegetales, ya que estas suponían una sensacional ventaja para apoyar innovaciones y maximizar la calidad de los productos.

Los consumidores buscaban proteínas alternativas innovadoras para incorporar a su alimentación.

Gracias a los amplios conocimientos en estas tecnologías, Clextral presentó su línea completa de extrusión de doble tornillo aplicada a las proteínas vegetales. Ofreciendo toda una nueva gama de productos finales innovadores fabricados con proteínas fibrosas usando la tecnología HMEC

Sus sistemas, fiables e innovadores, son referentes de calidad y excelencia en sus tres sectores claves:

  • Alimentación humana y animal
  • Industrias verdes
  • Industrias de fabricación de polvos
extrusión fibras proteínas

El nuevo estándar para la excelencia en extrusión

Las extrusoras de doble husillo están equipadas con tecnología avanzada que garantizan una estabilidad óptima del proceso y la máxima calidad de productos alimentarios y no alimentarios. A su vez presentan un rendimiento rentable que ofrece hasta un 40 % más de volumen de producción, debido, a una mayor capacidad volumétrica a través de una relación volumen/energía optimizada.

Una innovación clave del proceso de extrusión es el control térmico avanzado (ATC), que garantiza un tiempo de respuesta mejorado y una mayor estabilidad del proceso. Puede agregarse que las extrusoras están diseñadas para el procesamiento higiénico y la seguridad alimentaria, inclusive presentan un diseño ergonómico con acceso completo a la máquina.

PRINCIPIOS DEL PROCESO DE HMEC

La Tecnología de Cocción por Extrusión en Alta Humedad (HMEC), hace cocción continua de materiales alimenticios bajo condiciones de alta humedad (del 50% al 80%). Permitiendo procesar ingredientes de proteínas funcionales en texturas similares a la carne hechas con proteínas de origen vegetal.

proteínas vegetales innovadoras

2 tipos de Fibracion:

-Fibración continua/longitudinal: Los productos de proteína innovadora pueden tener forma de chicken fingers, rebanadas de pollo, brochette, costillas de churrasco deshuesadas, chorizo, calamares, rosbif y mucho más.

-Fibración descontinuada: Los productos de proteína innovadora pueden tener forma de rillettes de atún, pulled pork, coberturas de pizza, hamburguesas, nuggets, pastel de carne…

máquina extrusión proteínas

Las Líneas de extrusión de doble tornillo híbridas de Clextral ofrecen la flexibilidad necesaria para procesar tanto proteínas vegetales texturizadas (TVP), como alimentos extruidos con alto contenido de humedad (HMEC). Mezclan, cocinan y transforman eficazmente una gran variedad de ingredientes proteicos de origen vegetal. Convirtiéndolos en sucedáneos cárnicos con texturas de carne reales, entre ellas, pollo, cerdo, ternera o marisco.

Las líneas de extrusión de doble tornillo permiten producir proteínas vegetales texturizadas de forma eficiente y económica. La flexibilidad del proceso de extrusión permite la fabricación de una gran variedad de productos terminados a partir de multitud de materias primas.

Estas son algunas formas en que los productos finales se sirven al consumidor:

presentaciones proteinas innovadoras

¿Le interesa una solución como ésta para su industria?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.