Diferencias entre distintos tipos de film

Diferencias entre distintos tipos de film: Stretch film, Stretch Hood y Shrink film

Hoy hablamos de los diferentes tipos de film según el sistema de embalaje, aplicación y sus diferentes propiedades para asegurar y proteger la carga paletizada. Cada sistema de embalaje de palets requiere de un film especializado, y dentro de cada tipo de film se encuentran muchas más especializaciones. El objetivo y los resultados que se buscan en el sistema de embalaje es decisivo para escoger un tipo de film y consecuentemente el sistema que lo aplicará de manera adecuada.

Las características y ventajas de los tres tipos de film principales: Stretch film, Shrink Film y Stretch Hood Film. Poseen características similares en relación a protección pero con sistemas de aplicación muy distintos.

  • Stretch film (estirable): Utilizado por las máquinas envolvedoras (semiautomáticas o automáticas). Por su definición es un film que se estira y envuelve a la carga.
  • Shrink film (retráctil): Utilizado por el sistema termoretráctil. Es un film que se contrae con la aplicación del calor, y en su aplicación para proteger palets se presenta como una bobina de film tubular para enfundar la carga.
  • Stretch Hood film (extensible): este tipo de film sería cómo una mezcla de los dos anteriores, sirve para enfundar la carga adaptándose a su contorno mediante el estiramiento.

Es importante conocer los diferentes tipos de film ya que no solo se trata de sistemas diferentes o aplicaciones de embalaje distintos. La industria del film cada vez está evolucionando y sacando al mercado productos más avanzados, con mejores propiedades y más sostenibles con el MedioAmbiente, y está claro que soluciones cómo Stretch Hood son sistemas que están revolucionando el sector del packaging.

Para más información. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.