Detección y posicionamiento de paneles de Vidrio

Detección y posicionamiento de paneles de Vidrio

Uno de los principales retos a lo largo del proceso de manufactura del vidrio y especialmente en almacenamiento y transporte; es el posicionamiento y ubicación de las placas de vidrio de un punto a otro. Debido a que el material es translucido, presenta muchas complicaciones a la hora de detectarlo, adicionando las condiciones de entorno que por lo general incluyen polvo, niebla o suciedad; requieren de un equipo que sea muy sensible para detectar el material y robusto para ignorar las posibles falsas señales por el ambiente.

La gama de sensores UM18 de Sick, provee una solución simple y eficiente para hacer una detección confiable de las diferentes capas de vidrio, ignorando las posibles partículas en el ambiente generadas por polvo o neblina.

Su compacto diseño y amplio alcance permite una instalación y puesta en marcha sencilla, para aplicaciones de detección de placas o el posicionamiento en un límite especifico. Gracias a su modo de sincronización o multiplex, pueden funcionar hasta 20 sensores simultáneamente sin interferencias aumenta la versatilidad en la instalación y la confiabilidad del sistema.

Los sensores de la gama de productos UM18 ofrecen sencillez y alta funcionalidad. Los sensores de ultrasonido UM18 están disponibles en ejecución recta y acodada para facilitar la integración. Las carcasas de metal o de plástico permiten su uso en las condiciones más exigentes del entorno. Estos sensores tienen un uso especialmente versátil gracias a sus cuatro alcances de hasta un total de1.300 mm y a la información del estado mediante indicadores LED. Ya se trate de salida analógica o conmutada PNP/NPN, de una o dos salidas conmutadas en contrafase con IO-Link o de la combinación de salida analógica y salida conmutada en contrafase con IO-Link, los sensores de la gama de productos UM18 satisfacen todas las expectativas.

Ventajas y Beneficios:

  • Cuatro alcances de hasta un total de 1.300 mm para numerosas aplicaciones.
  • Integración sencilla gracias a la carcasa M18 corta recta o acodada.
  • Los filtros de valores medidos y las variantes con compensación de temperatura garantizan resultados de
  • medición de gran fiabilidad y procesos muy estables.
  • Carcasa robusta de una sola pieza que garantiza la disponibilidad de la instalación.
  • El modo de sincronización o multiplex para el funcionamiento simultáneo de hasta 20 sensores aumenta
  • la flexibilidad y la seguridad de los procesos.
  • Diversas señales de salida para ofrecer una solución a aplicaciones complejas.
  • El aprendizaje por cable protege al sensor de ajustes no deseados.
  • Tecnología ultrasónica robusta y fiable.

Para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.