Seguridad y conectividad para tu línea de embalaje

Más que transporte de palets: seguridad y conectividad para tu línea de embalaje

Los sistemas de transporte de palets son más que un complemento en un final de línea, ya que son los encargados asegurar el constante flujo de la producción y garantizar la cadena logística. Además de rapidez y robustez, otras de las características buscadas en el transporte son su capacidad de integración con otros sistemas y líneas y su interconectividad en términos de comunicación 4.0.

¿Qué esperar de los sistemas de transporte automáticos?

Los sistemas de transporte sirven para trasladar, acumular y/o distribuir la mercancía hasta las posiciones específicas de las operativas logísticas. Por ello es importante que la línea transporte cumpla con determinados requisitos y ventajas adicionales:

  • Seguridad y estabilidad: En una línea de embalaje automatizada la seguridad de la carga sobre palet es un esencial.
  • Adaptabilidad y flexibilidad: Ante un proyecto de final de línea, el diseño del transporte se realiza mediante la combinación de diferentes tipos de transporte con sistemas de giro y elevación.
  • Rendimiento y velocidad: Una de las claves de la productividad y velocidad del final de línea reside en el rendimiento y potencia de los sistemas de transporte.
  • Conexión con vehículos de transporte: Es necesario adaptar el transporte a la entrada de palets ya sea por transpaleta manual, montacargas con conductor o robot AGV.
  • Conexión y conectividad: Por último, pero no por ello menos importante, el transporte debe asegurar la conexión con las líneas anteriores y posteriores.

Para más información. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.