Robot Paletizador

Robot Paletizador: Pasado, Presente Y Futuro

El papel del robot paletizador en el crecimiento de la ingeniería robótica es un hecho fuera de toda duda. El auge de las nuevas tecnologías y los avances en robótica han permitido incluir innovaciones en la automatización de la mayoría de los sectores de la producción industrial. Pese a las diferencias del producto final, todos estos sectores comparten la necesidad de trasladar mercancía dentro y fuera de las fábricas. Por ello se utiliza el sistema de paletización, es decir, apilar la mercancía sobre palés para su traslado y almacenaje. El sistema tradicional requería del trabajo humano para colocar la mercancía encima del soporte y embalarla, pero dicho trabajo, desde hace años, ya no recae sobre los hombros de los trabajadores, sino sobre el robot paletizador.

Beneficios Obtenidos:

  • Esto ha permitido optimizar las horas de producción.
  • El cliente consigue de esta manera tener dimensionada la instalación ante posibles pedidos de clientes con solicitud de entrega inmediata.
  • Se consigue la eliminación de la carga pesada por parte del operario de la línea generando lesiones y bajas. El operador en este momento se encarga únicamente del control del envasador y el robot paletizado. Realizando tareas únicamente de observación y control.
  • Con la incorporación del robot de paletizado de Rivas Robotics conseguira tener una ventaja diferencial con su competencia. Mostrando así su capacidad tecnológica. Esto provoca un reconocimiento de sus clientes que refuerzan su confianza y fidelidad. Se trata de una ventaja diferencial con respecto a la competencia.
  • Se ha conseguido un ahorro de mano de obra directa. Por un parte una sola persona es capaz de supervisar la instalación completa  y por otra parte, al conseguir la misma producción en menos tiempo.
  • Paletizado  y despaletizado automático con línea de entrada y salida. Es un sistema flexible e imprescindible para toda industria de productos.
  • Perfecto para optimizar múltiples líneas  y productos en espacios reducidos.
  • Clasificación automática maximizando el despacho de productos a gran escala.

Para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.