¿Por qué Stretch Hood es el sistema de embalaje más sostenible?

Industria Verde: ¿Por qué Stretch Hood  es el sistema de embalaje más sostenible?

La gran diferencia de Stretch Hood es que puede embalar una carga con una sola capa, usando la menor cantidad de plástico posible, puesto que este se adhiere al contorno de la carga y sujeta el producto en cuestión de segundos. Se trata de un único sistema que protege cualquier tipo de carga con un film que se adhiere completamente sin la necesidad de usar calor y en cuestión de segundos se está ahorrando energía, film y emisiones de CO2.

√ Tecnología de alta eficiencia energética:

Está compuesto de variadores y motores de bajo consumo que cumplen con las normativas europeas de eficiencia energética. También utiliza sistemas neumáticos de bajo consumo eléctrico, un aspecto importante cuando se utiliza este tipo de tecnología que usa aire comprimido.

√  Reducción de emisiones de CO2:

Eliminación del consumo del gas, que además de comportar mayor uso energético tiene un precio sujeto a las variaciones del mercado.

Eliminación de emisiones de dioxido de carbono, provocadas por el horno de retracción, y que suelen acumularse en el entorno de la fábrica.

√  Reducción de uso de film:

Stretch Hood: 457 gr de film Stretch Hood por palet

Envolvedora Automática: 20 vueltas de film con 2 carros (460 g) + Cover (350 gr) = 810 gr de film Stretch

√ Reducción de residuos:

Enfundado que se adapta exactamente a las dimensiones y volumen de la carga, sin dejar ningún plástico sobrante.

√ Uso de consumibles sostenibles:

Parte de una economía circular es el poder usar materiales reciclables y/o biodegradables. La industria de fabricantes de film Stretch Hood cada utiliza  productos de mayor calidad compuestos con materiales reciclados y materias primas más respetuosas con el medio ambiente.

√ Automatización y menor consumo:

Los sistemas automatizados de embalaje permiten un menor consumo energétic.

Para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.