Visualización de nivel de taque

Visualización de nivel de taque

Se tiene un tanque que almacena un líquido oscuro con una altura máxima de 7600 milímetros, este tanque no cuenta con un sistema que indique su nivel, de este modo no se puede saber con exactitud cuánto producto están ingresando dentro del mismo.

Por lo que se tiene la necesidad de poder controlar esta variable con el objetivo de desarrollar un proceso más eficiente y estable, además este nivel se requiere que sea visualizado en una pantalla HMI, de tal modo que los interventores directos del proceso interactúen de una forma más dinámica con el nivel del tanque.  

Se realizó con éxito la integración del instrumento de   medición de nivel con uno de nuestros PLC’s Unitronics de la serie VISION, esto cumpliendo el objetivo de visualizar el nivel de un tanque en una HMI por medio de un lazo de control de corriente (4 a 20 mA). 

El escalamiento de la señal se realizó de forma muy precisa ingresando los valores máximos y mínimos tanto de la    resolución como los de la variable física, esto permite que el proceso sea más exacto.  Además, se pueden convertir diferentes señales de cualquier instrumento que maneje este tipo de lazo de control, bien sea aplicaciones de flujo, volumen, longitud, etc.

Ventajas:

Puede controlar los proceso desde la app Unitronics “Remote Operator” y también desde cualquier dispositivo con sistema operativo Windows, con esta aplicación se visualiza en tiempo real todo lo que está ocurriendo en la pantalla del PLC unitronics desde tu teléfono celular o Tablet con la posibilidad de hacer cambios en tiempo real.

Con las herramientas matemáticas del software visilogic podemos generar cualquier modelo matemático según sea la necesidad del proceso o sistema.

El software visilogic permite desarrollar ambientes de programación bien sea para el PLC como HMI en un solo entorno, siendo esto una forma eficiente de implementar estas aplicaciones.

Para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *