Pesaje estático de materia prima para el sector Químico
Situación:
En toda planta Química es indispensable medir la cantidad de materia prima que ingresa al proceso, esto con el fin de saber la cantidad exacta para hacer mezclas y subproductos. Estas básculas son elementos fundamentales en el funcionamiento de estas plantas, pero muchas veces presentan un alto volumen de mantenimiento o daño, en muchos casos esto se debe a que las celdas de carga o cajas de conexiones no están diseñadas para ambientes corrosivos y húmedos.
Desarrollo
Con el objetivo de hacer que las básculas de pesaje tengan una larga vida útil y se disminuya el volumen de mantenimiento, nuestro aliado HBK ha diseñado celdas de carga en acero inoxidable con protecciones IP68/69K, las cuales pueden soportar polvo, suciedad, humedad y lavado a presión con agua a altas temperaturas, esto gracias a su tipo de sellado que permite que la electrónica de las celdas se conserve. Estas características permiten que podamos operar este tipo de básculas por mucho tiempo y combatir los factores mas comunes que causan sus principales fallas.
Diagrama de aplicación
Características:
- Clase de precisión: 3000, 4000 y 6000 divisiones.
- Clase de protección: IP68 e IP69K
- Capacidad máxima: de 110 kg a 10 toneladas
- Material de fabricación: Acero inoxidable
- Distancia de cable: Configurable a 3, 6, 12 o 20 metros
- Opción Atex para áreas clasificadas.
Planos acotados
Resultados:
Se brinda a nuestros clientes una solución de pesaje con una plataforma de bajo perfil totalmente en acero inoxidable, y un sistema de pesaje con celdas de carga HBK, con un grado alto de protección y cumpliendo los más altos estándares de precisión acorde a la norma OIML R60, lo cual permite que los volúmenes de mantenimiento de básculas de plataforma en las empresas farmacéuticas disminuya radicalmente, causando ahorros de tiempo y dinero.
¿Te ha interesado el documento?
¿Te interesa una solución similar para tu industria?