Las propiedades únicas del film Stretch Hood conllevan una multitud de ventajas para el transporte, almacenaje y gestión de las cargas paletizadas.
- Resistencia y adaptabilidad: Stretch Hood se adapta a las dimensiones específicas de cada carga, ofreciendo mejor compactación para su almacenaje y transporte.
- Firmeza y estabilidad: Proporciona una muy buena estabilidad, ya que las propiedades mecánicas del film aportan sujeción y firmeza en todas las direcciones del enfundado al poseer elasticidad.
- Protección ante agentes externos: Las propiedades barrera del film permiten una protección total de la carga ante factores externos como el viento, polvo e incluso lluvia, cuenta con un filtro anti UV.
- Transparencia: La transparencia de la funda no sólo ayuda en la imagen de marca de la empresa, si no que permite identificar errores y daños en la carga, y proporciona legibilidad total de códigos en el proceso logístico.
- Mayor calidad final de enfundado: Al ser un enfundado en frío, no existe el peligro de que se adhiera el film sobre la carga u otros plásticos usados en el embalaje interior.