Control de velocidad banda transportadora

Control de velocidad banda transportadora

Una banda transportadora la cual cuenta con un sistema de transmisión acoplada con un moto-reductor de ¼ de HP, esta banda no cuenta con ningún control de velocidad, el motor está conectado directamente por una conexión trifásica a 220 VAC. El proceso requiere que se pueda definir los metros por minuto en función de la frecuencia que maneje el motor.

La banda está al máximo de su capacidad en velocidad lo que limita la eficiencia de transporte de un determinado producto, esto implica tener un moto-reductor para cada velocidad. Además, tampoco cuenta con una HMI que permita al operador del proceso controlar el arranque, paro, el sentido de giro, rampas de velocidad y poder ingresar por pantalla la velocidad en metros por minuto según sea la necesidad. 

Para esta aplicación fue necesario contar con un PLC y una HMI donde podamos integrar el sistema, se eligió el PLC Unitronics V350-35-TRA22 que cuenta con entorno de hardware todo en uno.  Los datos fueron corroborados por el encoder, lo que nos indicó que las ecuaciones y cálculos matemáticos son correctos y que la integración del PLC+HMI+VDF es practica con un entorno de desarrollo muy completo y con muchas oportunidades de implementaciones en varias aplicaciones en la rama de la automatización industrial.

Para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.