Control de la presión hidráulica

Control de la presión hidráulica durante el proceso de trituración

En el Proceso de producción del cemento existen muchas fases desde que se extrae la materia prima hasta que se obtiene el producto terminado listo para su comercialización.

Una de estas fases es la del procesamiento de la materia prima, donde es necesario triturar las rocas de gran tamaño. Las trituradoras que se utilizan para ello requieren fluido hidráulico para transmitir grandes fuerzas de forma continua, así como  lubricación para garantizar el funcionamiento de las piezas móviles. Esto implica que sea necesario  controlar permanentemente la presión del líquido hidráulico.

Para controlar estos procesos de trituración, se pueden utilizar los sensores de presión de la familia PBS de SICK que permiten medir y visualizar de manera fácil y rápida presiones de hasta 600 Bar. Su compacto diseño y carcasa en acero inoxidable permiten una instalación y puesta en marcha sencilla en los lugares más exigentes de la máquina. Estos sensores dependiendo de la versión, pueden entregar salidas ON/OFF bien sean PNP o NPN y si la aplicación lo requiere pueden transmitir una señal proporcional de la presión en magnitudes de corriente o voltaje.

El PBS está disponible con hasta dos salidas de conmutación, una salida analógica e IO-Link en un solo dispositivo. Su configuración intuitiva a través de tres grandes botones y pantalla facilita la operación. La carcasa se puede girar de dos maneras, lo que permite alinear la pantalla y la conexión eléctrica de acuerdo con la situación de instalación específica. Disponible con una variedad de rangos de medición y conexiones a proceso.

Ventajas y Beneficios:

  • La idoneidad para CIP y SIP garantiza una alta disponibilidad del sistema
  • Configuración fácil y segura con tres botones grandes y una pantalla giratoria legible
  • Carcasa giratoria para un enrutamiento óptimo de los cables
  • La amplia gama de configuraciones disponibles permite soluciones específicas para el cliente
  • Alta confiabilidad: diseño resistente a la corrosión de las partes húmedas y la carcasa con clasificaciones de protección IP 65 e IP 67
  • Máxima disponibilidad del sistema: IO-Link permite un ajuste de parámetros rápido y confiable al cambiar de producto

Para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.